INICIO

viernes, 16 de marzo de 2012

ECOL. Evaluación de la comunicación y del Lenguaje. Manual.



Os presentamos  ECOL, manual de evaluación de la comunicación y el lenguaje, creado los siguientes autores: Nieves Alemán Gómez, Juliana Ardanaz Aicua, Ana Echeverría Goñi, Dolores Poyo Jimeno, Sagrario Yoldi García. Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra  CREENA.

La finalidad de este manual es orientar a los responsables de la educación de los alumnos con necesidades en el ámbito comunicativo-lingüístico hacia la gestión eficaz del espacio comunicativo, y hacia el desarrollo y puesta en marcha de las ayudas y adaptaciones necesarias. Este material tiene su origen en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en los ámbitos de la comunicación, del lenguaje oral y, por lo tanto, contempla una gran variedad de situaciones que igualmente sirven para dar respuesta a otras necesidades específicas presentes en los centros educativos.

6 comentarios:

  1. En principio me gusta. Lo voy a revisar.
    Gracias por vuestra aportación y generosidad.
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que te sea útil Lucía. Un saludo de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  3. Lo he estado disfrutando un buen rato y me ha parecido muy bueno. Siento que los cuadernillos (entrevista a padres, no aparecen en el pdf (los indican como anexos) y no se dónde o cómo acceder a ellos.

    En el indice los llama registros:
    entrevista familiar - escolar
    modelo de registro y análisis del lenguaje espontáneo
    cuestionario de registro de la pragmática
    cinco registros de lenguaje elicitado
    cuadernillo de valoracion y análisis de la comunicación y el lenguaje
    laminas de imágenes para la situación de evaluación de lenguaje elicitado


    un saludo!
    mil gracias :)

    ResponderEliminar
  4. ademas del manual de ecol. tiene alguna hoja de registro y laminas para aplicarle al paciente. por que no estan en el manual ecol q baje. me las puedes mandar si las tienes porfavor. me sirve mucho. saludos

    ResponderEliminar
  5. Es un material que descargamos y no es nuestro propio. Lo que aparece en el enlace es lo que tenemos. Lo sentimos no poder ayudarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar