INICIO

sábado, 25 de septiembre de 2010

¿HACIA DÓNDE VA LA ORIENTACIÓN EN CÓRDOBA?

Este verano nuestra señora Delegada ha destituido fulminantemente a nuestro coordinador provincial y ha desaparecido un Equipo Técnico que era referente de todos los orientadores de la provincia. Esto me ha supuesto un sentimiento de que algo mío ha sido eliminado y me he quedado sin referente y sin representante.
Cuando estuve ocho años en el departamento de orientación del IES La Jara me sentí querido en mi centro pero siempre en el fondo albergaba un sentimiento de soledad e incomprensión. Yo lo achacaba al estar en el norte de la provincia alejado de cualquier otro orientador. Cuando llegué a mi equipo de orientación , pude compartir con otros compañeros vivencias, trabajo, problemas, ... Me inundó un sentimiento de equipo que me gusta que esté vivo y trasmitir a los compañeros que llegan. Siempre oía hablar de los EOEs como si fuesen una entidad o un grupo. Asi lo pensaba al menos hasta el día 22 de septiembre que tuvimos reunión todos los coordinadores con Rafaél Ruíz, Jefe de Servicio, y la nueva Coordinadora Provincial, "profesora de historia" (En todo el equipo solo hay un orientador). YO, iluso de mí, pensaba que los equipos ante el ataque tan grande sufrido este verano tendrían algo que decir. Mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que lo único importante era que nos solucionasen los problemas de monitor, horarios, asistencia, ... cada uno se sus centros.
Sentí que el sentimiento de equipo en los Equipos de Orientación había muerto y volví a sentirme como cuando estaba en el D.O. isla. Cada EOE es una isla a los que solo les interesa resolver los problemas cotidianos de sus centros.
¿Nos estaremos convirtiendo en solo referentes de nuestros centros?
¿Quién va a sacar de la UVI al espíritu de equipos de los EOES?
Yo, iluso de mí, pienso que todavía no ha muerto aunque vienen tiempos difíciles. Antes teníamos a un ETPOE que luchaba por él pero ahora ¿quién lo va a hacer?


P.D. Si tienes algo que decir puedes dejarlo en el Blog o mandar un email a orienacionlospedroches@gmail.com

2 comentarios:

  1. HOLAAAA
    A TRAVES DE LA DIREC DE MI COLE, OS HE CONOCIDO Y YA ME HAGO SEGUIDORA, SOY UNA MAESTRA DE P.T EN UN COLE DE PUENTE GENIL, Y OS INVITO A VISITAR Y CONOCER EL MIO. http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com
    SALUDOS Y FELIZ FINDE!!!!
    FELICIDADES EL BLOG ESTÁ MUUUU BIEN!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Ya nos hemos hecho seguidores de tu blog y lo hemos visitado, está genial,lo visitaremos frecuentemente. Gracias por compartir. Saludos desde Orientación los Pedroches.

    ResponderEliminar