INICIO

viernes, 17 de febrero de 2012

Familia, escuela y limitaciones en la movilidad.

Familia, escuela y limitaciones en la movilidad

Os presentamos el nuevo libro que ha escrito nuestro compañero Antonio Guerra Álvarez,  del Equipo Especializado de motóricos de la provincia de Córdoba, un gran profesional en esta temática .
La reseña del libro hace referencia a lo siguiente:

El nacimiento de un hijo con diversidad funcional por limitaciones en la movilidad afecta, de forma significativa, al equilibrio y al funcionamiento de su familia, de todos sus miembros, que ven cómo han de ir superando los retos que, a lo largo de su ciclo vital van a presentarse. Se produce en la familia afectada una reorganización y redistribución de responsabilidades y funciones que van a marcar, sin duda, su itinerario vital.


La escolarización y el proceso educativo de los niños con limitaciones en la movilidad es uno de los ámbitos que generan mayores dificultades. Está sembrado, de manera longitudinal, de puntos de inflexión y de momentos en los que la toma de decisiones debe realizarse sobre un espacio común, construido desde los dos contextos que se implican, la propia familia y la escuela.

Esta obra pretende, desde el conocimiento mutuo y en el marco conceptual que proporciona el paradigma inclusivo en el que nos encontramos inmersos, una aproximación de esos dos ámbitos al objeto de contribuir al establecimiento de una base firme sobre la que establecer puentes sólidos de colaboración que conduzcan a una mejor atención educativa de estos niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada