domingo, 30 de enero de 2011
La Letra en el Espejo. Lectura y composición de textos en Educación Secundaria.
La Letra en el espejo, lectura y composición de textos de Educación Secuandaria, material creado por José María Castrillón, aparece en el CPR de Avilés, muy interesante y que nos lo presenta así: ( Pinchar sobre la imagen).
Este conjunto de actividades no pretende ser un manual de Lengua Castellana y Literatura. Es cierto que, puesto que se trabajan sistemáticamente operaciones de comprensión textual, puede emplearse con aprovechamiento en la asignatura mencionada; sin embargo, no pretende ser una guía especializada, ni por sus contenidos ni por sus usuarios.
Se trata, en buena parte, de una selección de textos, anotados y adaptados ligeramente –poco más que algún recorte en su extensión-, que tiene como finalidad ofrecer enfoques sorprendentes para nuestro alumnado. En este sentido, se persigue fomentar la lectura, pero no como un objetivo final sino como un objetivo instrumental. Leemos porque descubrimos (sentimientos, experiencias, conocimientos…) y, de ese modo, nos emocionamos. Si un texto no nos ayuda a descubrir(nos), nos dejará indiferentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario